24/04/07

RECUERDOS

Hola a todos:
Yo entré en 6º el año que se fundó el colegio, generación del 71. Casi éramos los más viejos del Cole. Entre la gente que recuerdo están: Paola Cavadas, Julián Alapont, Eva, Cora, Ricardo, mi querido amigo Marcos.
Aunque los recuerdos están difuminados en el tiempo, a mí me tocó ir al Piles por mi hermana, ya que veníamos trasladadas después de pasar un año en Barcelona y la única manera de estar juntas era ir al Piles. Recuerdo el descampado donde ahora está el Palacio de los Deportes; el barrizal que teníamos que pasar donde ahora está el aparcamiento del Molinón.
De profes recuerdo a Agapito, con sus lecciones de música; a Arango, en clase de inglés; a Margarita Junquera, y sobre todo, a Pedro el director, y a don Eloy al que me sigo encontrando en la calle.
Participé activamente de la vida del centro, fui miembro del Consejo Escolar, creo que dos años. En ese Consejo Escolar también estaba un chico que se apellidaba Ron, además de padres de alumnos.
Mi hermana entró en parvulos con lo cual perteneció a la primera generación completa del Río Piles, y mi madre fue entrenadora de patinaje y participó varios años con sus pupilos en los Juegos Escolares, donde obtuvieron un montón de medallas.
Por supuesto estaré en la espicha del día 5, y aunque mi hermana vive fuera, estoy segura que también vendrá, pero seguro que antes nos pasaremos con mi madre por el colegio, para recordar juntas el camino que tantas veces hicimos las tres a lo largo de los años.
Por favor no faltéis ninguno
Olga Ferreño

1 comentario:

Anónimo dijo...

25 años, los mismos que cumplo yo. La generación del 82.
Mi nombre es Elba y llegué al Piles en 3º de E.G.B. al A, con Pilar Arguedas de tutora ( he leído su mensaje y he visto que ya se ha jubilado. Cómo pasa el tiempo...). Venía de Madrid, pero desde el primer instante me sentí como en casa en el "cole".
Mi hermana, Ruth, y yo íbamos junto con un inmenso grupo de niños al colegio desde El Pisón, caminando por aquel descampado que años después se transformaría en el Palacio de Deportes.
Siempre nos dijeron que nuestra clase estaba muy unida y debía ser así, porque a día de hoy y a pesar de la distancia que, por motivos sobre todo laborales, nos separa al menos yo, sigo en contacto con muchísimos de mis compañeros que con el paso de los años se hicieron amigos.
Cuando pasamos a 6º y Eloy sustituyó a Pilar, qué mayores pensábamos que éramos!!6º nada más y nada menos. Con profesores diferentes por cada asignatura, cuando dábamos soci y natu y no existía conocimiento del medio o cosas así.
Tantos recuerdos: el patio para los pequeños, los recreos con lluvia sin poder salir, los bailes de fin de curso ( madre mía todo lo que ensayábamos para que quedase perfecto), la higuera del cole, las excursiones, los concursos de cuentos, las figuritas para el Belén, los nervios al salir al dar la lección, la fiesta de la manzana, los torneos que siempre ganaban las de B, los mil álbumes que coleccionábamos, las risitas y canciones cuando a alguien le gustaba alguien...
Son muchos los nombres de profesores y amigos que recuerdo del Piles. Es más, los recuerdo todos pero si empiezo a enumerar hago eterno esto y de sobra sabéis quienes sois. De hecho muchos de mis amigos íntimos son de la época colegio.
La iniciativa de reunirnos todos para celebrar cada uno los años que hemos pasado allí me parece estupenda. Sé que muchos no podreis ir, aunque os gustaría y a otros os frena la pereza, una especie de vergënza tonta de " no voy a conocer a nadie" ( he luchado con muchas amigas para que viniesen y al final no lo harán).
De todas formas, los que tengamos el placer de asistir, os recordaremos a todos y así TODOS volveremos a esa etapa de nuestra vida que, confío, siempre recordaremos con tanto cariño.
Feliz cumpleaños y hasta los 50!!
UN BESO A TODOS