16/04/07

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 25 ANIVERSARIO



Del 19 de Abril a 12 de Mayo
Exposiciones: Fotográficas, El Colegio en la Prensa Local, Historia del “ Alas de Papel”...
Conferencias.
Charlas

27 de Abril
ENTREGA DEL PREMIOS XII CONCURSO DE CUENTOS
10,00 horas: Alumnos de Infantil y Primer Ciclo.
12,00 horas: Alumnos de 2º y 3º Ciclo

5 de Mayo
DÍA DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS
Visita al Colegio a partir de las 18 horas
20,30 h. acudiremos al llagar a degustar la espicha.

11 de mayo
UN DÍA DE MÚSICA: ACTUACIONES DEL GAME
Desde la primera hora lectiva, los alumnos acudirán a los talleres de música,
A las 12 horas y en el Salón de Actos de la Feria de Muestras tendrá lugar el concierto para todos los alumnos del Centro. Quedan invitados, al mismo, los padres que quieran asistir.

19 de Mayo
ACTOS FINALES DE NUESTRO ANIVERSARIO
A las 12 horas darán comienzo los actos con una visita a las exposiciones.
12,30 horas: concierto y teatro.Un recuerdo y unas palabras darán final a estos actos del XXV Aniversario.

LIBRO DE FIRMAS Y DEDICATORIAS
Se ha abierto un “Libro de Visitas” del 25 aniversario para que toda persona, que está o ha estado relacionada con el centro, plasme en él aquello que quiera que figure en el mismo, como un recuerdo para la posterioridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, YO ENTRE EN 6º EL AÑO QUE SE FUNDÓ EL COLEGIO, GENERACIÓN DEL 71, CASI ERAMOS LOS MÁS VIEJOS DEL COLE. ENTRE LA GENTE QUE RECUERDO ESTAN PAOLA CAVADAS, JULIAN ALAPONT, EVA, CORA, RICARDO, MI QUERIDO AMIGO MARCOS. AUNQUE LOS RECUERDOS ESTÁN DIFUMINADOS EN EL TIEMPO, SON BUENOS RECUERDOS, A MI ME TOCÓ IR AL PILES POR MI HERMANA YA QUE VENIAMOS TRASLADADAS DESPUES DE PASAR UN AÑO EN BARCELONA Y LA ÚNICA MANERA DE ESTAR JUNTAS ERA IR AL PILES, RECUERDO EL DESCAMPADO DONDE AHORA ESTÁ EL PALACIO DE LOS DEPORTES, EL BARRIZAL QUE TENIAMOS QUE PASAR DONDE AHORA ESTA EL APARCAMIENTO DEL MOLINÓN. DE PROFES RECUERDO A AGAPITO, CON SUS LECCIONES DE MÚSICA, A ARANGO EN CLASE DE INGLÉS A MARGARITA JUNQUERA, Y SOBRE TODO A PEDRO EL DIRECTOR, Y A DON ELOY AL QUE ME SIGO ENCONTRANDO EN LA CALLE.
PARTICIPÉ ACTIVAMENTE DE LA VIDA DEL CENTRO, FUI MIEMBRO DEL CONSEJO ESCOLAR, CREO QUUE DOS AÑOS, EN ESE CONSEJO ESCOLAR TAMBIEN ESTABA UN CHICO QUE SE APELLIDABA RON, ADEMAS DE PADRES DE ALUMNOS. MI HRMANA ENTRÓ EN PARVULOS CON LO CUAL PERTENECIÓ ALA PRIMERA GENERACIÓN COMPLETA DEL RIO PILES, Y MI MADRE FUE ENTRENADORA DE PATINAJE Y PARTICIPÓ VARIOS AÑOS CON SUS PUPILOS EN LOS JUEGOS ESCOLARES, DONDE OBTUVIERON UN MONTÓN DE MEDALLAS.
POR SUPUESTO ESTARÉ EN LA ESPICHA DEL DIA 5, Y AUNQUE MI HERMANA VIVE FUERA ESTOY SEGURA QUE TAMBIEN VENDRÁ, PERO SEGURO QUE ANTES NOS PASAREMOS CON MI MADRE POR EL COLEGIO, PARA RECORDAR JUNTAS EL CAMINO QUE TANTAS VECES HICIMOS LAS TRES A LO LARGO DE LOS AÑOS.
POR FAVOR NO FALTEIS NINGUNO

OLGA FERREÑO

Ana Serrada dijo...

Yo tengo 28 años, era del “C” y nuestra lista empezaba con Noé y terminaba con Marco Antonio. Todos recordamos los nombres y apellidos de los que estaban en medio, pero me daría rabia dejarme a gente en el tintero. Llegué al colegio en el 86 en mitad de curso en 2º de EGB con los nervios que eso conlleva, pero me senté con Raquel y enseguida me integré con el resto. En 3º vendría mucha gente nueva.



Tuvimos de profesores a Graciliana, Ricardo, Teresa, Margarita Junquera, Julián, Fernando, Agapito, Carolina, Teo, etc. A Antonio le tengo que agradecer que nos inculcase el deporte como afición. Nos llevó varios fines de semana a Pajares a hacer esquí alpino y de fondo y también me animó a jugar a voley cuando recibí en clase el primer “balonazo”. Hoy sigo jugando...



Tengo muchas imágenes grabadas que me vienen a la mente como flashes al entrar en esta página: los recreos en el patio, recoger manzanas para la fiesta de la manzana, los carnavales, las exhibiciones de fin de curso, la odisea de llegar a clase los días que llovía mucho y se inundaba la entrada, incluso el conserje y sus perros que ladraban sin parar cada vez que alguien se acercaba a su caseta. Recuerdo llamar desde la cabina del hall cuando teníamos que empezar a marcar el 5 delante del número de teléfono de 6 cifras, y ver al lado una mesa enorme con el lote que se sorteaba para el viaje de estudios. Por un número no me tocó... Luego en clase “volaban” papelitos que salían de la boca de algunos y acababan en el techo. En una excursión a Candás y Perlora subí por primera vez a un tren, y también tuve que sacar el pasaporte para ir a Portugal en el viaje de octavo cuando todavía no era suficiente para viajar por Europa el DNI.



Soy una de tantos alumnos que nos hemos ido a trabajar fuera de Gijón, aunque en Madrid hay tantos asturianos que a veces parece no haber salido de allí. Espero encontrar muchas caras conocidas este 5 de mayo en el colegio, gracias por organizar este encuentro. Lo que habrán cambiado nuestras vidas desde entonces...

Ana Serrada