28/03/07

RECUERDOS

Llegando como llegué, en 4º de EGB, con 9 años, procedente de otra ciudad, me tocaba dejar atrás mi primera infancia, en Eibar con mis padres y mi hermana Alicia, para encontrarme, de repente, con una nueva vida en un nuevo colegio "El Colegio Público Río Piles". Siendo un crío, uno no se da cuenta, pero echando la vista atrás me doy cuenta de lo mucho que aprendí. Aprendí a buscarme la vida, a hacer amigos y en definitiva a ser feliz con lo que uno tiene.
Pero todo eso no hubiera sido posible sin mis compañeros y profesores, que me acogieron desde el primer para que me sintiese como en casa. En esta primera etapa recuerdo a mi tutora Graciliana o mis compañeros de clase como Boni, David, Micael, Guille, Dani, Marta o Katerina entre otros, así como los amigos del Donald: Andrea, Marta, Toni, Raúl y Miguel con los que inevitablemente me siento muy cercanos a ellos.
Tras esta primera etapa la cosa discurrió por su cauce y ¡qué buen cauce! En las clases, se unían nuevos compañeros (Ale entre otros) a la par que recibíamos clase con Agapito de inglés, Julián con Lengua, sociales con Margarita o Teo con gimnasia. Y aquellos recreos formidables con las partidas a aquel juego de Voley-portería que alguien puso de moda y era un verdadero éxito ante la falta constante de pelotas de fútbol o baloncesto que irremediablemente se perdían o
nadie tenía.
Las muchas actividades (baloncesto, atletismo o montañismo) me permitieron coincidir o con compañeros de clase de mi hermana Alicia como María, Irene o Teresa etc...o con alumnos de otros grupos (como Fran).
¿Y qué me decís del comedor? Allí éramos los mayores cuando lo abrieron y se procedía en dos turnos, mientras los pequeños comían, los mayores disponíamos de la biblioteca para jugar o hacer deberes.
Luego venían los carnavales, la fiesta de la sidra, las excursiones o el viaje de estudios...que tiempos y qué buenos recuerdos ¿no?
Ya somos mayores, adultos pero jóvenes, con 25 o 26 años, trabajando o terminando de estudiar y con las inquietudes actuales ¿dónde vamos a vivir estando el precio de la vivienda como está? ¿Y cobrando en torno a mil euros? ya seas ingeniero o no. La mayoría seguimos la senda del estudio, pero ¿para qué?
Nos prometieron estudiar para vivir mejor...pero la cosa no está del todo clara, será trabajar mucho y vivir poco?
Con todo estoy contento, contento de seguir compartiendo con mis amigos de siempre mi vida y de vez en cuando reencontrarme con gente del colegio a la que tanto aprecio. En el último año coincidí con Mayu y Katrina que ¡hacía 11 años que no veía! Sin embargo se que hay gente trabajando en la tele o en los medios de comunicación! y de otros simplemente no se nada, pero ahí seguirán...en mi memoria, como todo el colegio.
Así que quisiera desde aquí dar las gracias al colegio, a todos mis profesores por todo lo que me enseñaron y nos contaron y a todos mis compañeros del B que acabaron conmigo y enumero a continuación: Alejandro Sánchez, David Fdez, David Vega, Juanlu, Leo, Chus, Micael, Dani, Adri, Hurlé, Pablo Solar, Santi, David Arango, Leticia, Cristina Suárez, Katherina, Jana, Pablo Javier, María Suárez, Laura, Sara, María Vigil, Mayu, Ale, Ángel, Anahí, Virginia, Paula, Berta, Raquel, Paula, Graciela, Marta y Boni.

Os espero el día 5 de mayo en la espicha para los ex-alumnos.
Un abrazo de Alvarín

Álvaro López Criado - exAlumno

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICES VEINTICINCO AÑOS!!!!

Son casi tantos como los mios, soy de la generación del 81. Los años que pase en el cole fueron los mejores de mi vida, guardo presciosos recuerdos de momentos que pasamos.. pero de los que mejor guardo recuerdo son de los compañeros y de los profes....

yo iba a la letra B, con Jana, Kate, Marta, Boni, María Suarez, María Vigil, Graciela, Cristina, Leti, Alvaro, Alejandro, Leo,...
Nos lo pasabamos genil.
Os acordais de esa paesia que nuestra querida profesora Margarita Junquera nos enseño?"Abenámar, Abenámar moro de la moreria, moro en que tal signo nace no debe decir mentira....."
O cuando Julian (el de lengua) cuando no estabamos haciendo bien el trabajo nos los rompía??
Y de nuestro querido tutor Agapito?? Era el mejor nos tenía un cariño loco, lo bien que lo pasamos con el de viaje de estudios en Mallorca?Cuando nos canto en la discoteca la Asturias patria querida??
Que tiempos verdad??

Un beso muy fuerte para todos y pasadlo bien el la espicha.

Laura Lago Alonso. Ex-alumna