26/01/07

PALABRAS DEL DIRECTOR DEL CENTRO

D. Pedro San Francisco, Director del Colegio Público Río Piles, se dirigió en el acto de inauguración del 25 Aniversario a todos los presentes con estas palabras:


Amigos todos:

Nos hemos reunido hoy para hablaros de un Proyecto que ya es Historia, de una historia que guarda un proyecto. Nació en el siglo pasado, en el milenio anterior y tan sólo veinticinco años transcurridos que son un breve instante en el tiempo.

Nebulosas en las mentes, que guardan, apenas, un puñado de recuerdos: La brisa de las primeras letras, la lluvia de números, el verbo que no cesa, la historia que se repite, las ciencias convertidas en conocimiento, mapas que se vuelven mudos y sobre todo el reencuentro, cada día, con los compañeros durante los recreos mientras los balones surcaban el cielo y las filas se volvían interminables.
¡Ah! También aquel Viaje de Estudios, la visita a la Granja y el parloteo incesante que nacía del fondo de nuestra naturaleza de niños y adolescentes.

Todos esos instantes forman parte de tu vida, de la de ellos, de la nuestra. Somos lo que hemos forjado día a día, aunque de ello sólo quedan vagos retazos.

Hemos formado una numerosa familia, compuesta de abuelos, padres, hijos, hermanos, de la que nos podemos sentir más próximos o más lejanos pero sabemos que algo nos une: Ese nombre “Río Piles”, esa forma de ver la vida con optimismo, ese saber que cada uno vale por lo que es, esa entereza con la que hacemos frente a la adversidad, ese respeto hacia los otros, ese intento de ser mejores, esa mano extendida a los demás.

Es el empeño en la Escuela Pública, que hace justicia de la injusticia, que educa sin ataduras, que abre horizontes y elimina barreras, que no diferencia por razas ni colores, que mantiene el listón alto para que alcancéis vuestras metas y que sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo y que nos permite AVANZAR.

Descubriremos una placa que conmemora nuestras vivencias y plantaremos un árbol como símbolo de todos los que con su presencia, esfuerzo, su cariño, han dado trazado una sonrisa a la vida a través de la amistad y la empatía.

A las Autoridades os decimos: APOYAD siempre estas historias ¡Merece la pena!

A las Familias que dedicaron y dedican muchas horas a la cooperación: ¡Gracias! ¡Muchas gracias!

A los Maestros: ¡Qué grandes y generosos sois! Vuestro trabajo es vital en esa dura y gratificante tarea de educar.

A todos los Alumnos y antiguos alumnos: ¡Sois la esperanza, el germen que impulsa una sociedad mejor!

Por todos: Adelante, el camino aún nos espera…

No hay comentarios.: