26/01/07

CRÓNICA DE LA INAUGURACIÓN

Tal y como estaba previsto, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, el día 25 de enero, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del 25 Aniversario del Centro.

Asistieron al acto la Sra. Concejala de Educación del Ayuntamiento de Gijón, Inspectora de Educación, Director del CPR de Gijón, así como los Equipos Directivos o representantes de los centros escolares de la zona y la asociación de Vecinos de La Guía. Excusó su ausencia el Sr. Consejero de Educación del Principado de Asturias.

A los sones de la música de gaita y tambor interpretada por dos alumnos del Centro y la madre de unas alumnas, se procedió a la colocación de la pancarta que anuncia el 25 Aniversario y que estará presente durante el resto del curso escolar. Seguidamente se llevo a cabo la plantación de un árbol, un aliso, donado por el Jardín Botánico Atlántico para la ocasión. La Concejala de Educación, seguida por la Inspectora y el Director del Centro, fueron los encargados de tirar las primeras paladas de tierra.

El acto continuó con el recitado de poemas, compuestos para la ocasión, por dos alumnos del Centro, así como la intervención de un ex alumno, de un padre de un antiguo alumno y del Presidente de la Asociación de Vecinos de La Guía

D. Pedro San Francisco, Director del Colegio, dirigió posteriormente unas palabras de recuerdo y agradecimiento a las que siguieron las de la Inspectora de Educación y de la Concejala del Ayuntamiento.

Terminadas las intervenciones, los representantes de la Asociación de Vecinos y del Ayuntamiento de Gijón, hicieron entrega al Director del Colegio de sendas placas alusivas a la efemérides y otorgadas por dichas instituciones. Posteriormente, la Concejala de Educación descubrió la placa conmemorativa a los 25 años del colegio.

Como colofón tuvo lugar el acto más “informal” que consistió con la interpretación de todos los presentes del “Cumpleaños Feliz” mientras que los alumnos de Primero y Segundo se situaban alrededor una monumental tarta (de imitación) de cumpleaños.

Por último, las distintas autoridades y representantes de los colectivos que asistieron al acto firmaron en el Libro del 25 Aniversario del Colegio Público Río Piles.

No hay comentarios.: