4/05/07

QUE BUENA NOTICIA CUMPLIR 25

Hace ya 25 años que con miedo, aunque acompañada de antiguos compañeros de mi otro cole del alma el MAYFER, atravesé por primera vez la verja del que si duda es el centro educativo que más me ha marcado. Ni el vecino instituto del Piles, ni el paso por la Universidad pueden compararse con los momentos vividos en el cole, seguramente porque esos años de la infancia son insustituibles.
En el colegio hice amigos que aún conservo, de esos que no ves muy a menudo pero que cuando los ves es como si no hubieran pasado los años. Se que muchos compañeros han tenido que irse de Asturias para trabajar, yo me consideró afortunada de seguir viviendo Gijón y eso me permite cruzarme a menudo con compañeros y antiguos profesores. Os agradezco a todos el esfuerzo que estáis haciendo para celebrar este 25 aniversario.
El 5 de Mayo volveré a pisar de nuevo mi cole y el de tantos que, al igual que yo, se que no lo olvidan. Gracias especialmente a mis profes a mi tutora de toda la vida Margarita Junquera (que caña me daba), a Don Eloy (el primero y el último que me expulso de una clase y me envió al despacho del director), a Don Luis (que consiguió romper mi tremenda timidez y logró que me subiera a un escenario a tocar la flauta), a tantos que con vuestro trabajo habéis contribuido a hacer de muchos de nosotros lo poco o mucho que somos hoy en día.
Mis casi 35 años, me hacen intuir que muchos de mis profesores ya estaréis jubilados, enhorabuena y disfrutad del merecido descanso, espero que al volver al cruzar las puertas del cole pueda reencontrarme con aquella niña que después de pasarse todo el verano de 8º de EGB estudiando para recuperar las 5 asignaturas que le habían quedado para septiembre, logró aprobar y pasar al instituto (nunca dudé de la benevolencia de algunos profesores), y que aún así no conseguía para de llorar al despedirse de sus profesores y del colegio.

Felicidades a todos los que nos consideramos parte del colegio Río Piles

Bea Sandoval

No hay comentarios.: